Museo Casa del Risco
Seguramente has tenido días que no sabes si quieres ir a un museo, a tomar un taller, a oír alguna conferencia o escuchar un recital. Para tu buena suerte, tenemos un lugar en la Ciudad donde tienes de todo: El Museo Casa del Risco.
Como es ya costumbre en esta ciudad, ese no es su verdadero nombre, sino que es el Centro Cultural Isidro Fabela, aunque casi nadie lo llama así. Fue parte de un convento de dominicos, luego de carmelitas, y pasó por muchos otros usos hasta que se convirtió en la casa de Isidrio Fabela, que a su muerte la donó como museo, junto con su colección particular. De hecho, fue el primer museo mexicano donado de forma privada.
El lugar cuenta con una amplia colección de pinturas de diversas épocas, lo que hace notorio que fue originalmente colección privada. Pero además, es posible contemplar algunas habitaciones amuebladas de forma original, además de espacios para talleres y otros servicios. Vale la pena ver la fuente principal, formada de pedacería de talavera, que por sí misma hace que la visita valga la pena.