Monumento a los Indios Verdes

Publicado
0Comentarios

En algún momento de la historia de la ciudad, hablar de Indios Verdes era referirse al límite del Universo Conocido, pero en realidad,estas dos estatuas tienen una historia bastante interesante. Y como es costumbre entre los mexicanos, ese no era su nombre original.

Estas estatuas representan a los antiguos reyes Izcóatl y Ahuizotl, y fueron realizados por el escultor Alejandro Casarín para la Exposición Universal de 1889 en París. De vuelta a México, fueron colocadas en el Paseo de la Reforma, pero después ir a la Calzada de la Viga, y de ahí a la Avenida de los Insurgentes. Para 1979, fueron llevados a la Estación Metro Indios Verdes – Si, primero nombraron la estación y luego llevaron los monumentos, donde estuvieron un largo tiempo, y fue donde eran más conocidos. En el 2005, fueron llevados al Parque del Mestizaje, relativamente cerca de su lugar original.

Al estar hechas de bronce, el contacto con el aire crea una capa de óxido que protege a las estatuas de un mayor desgaste, por lo que fueron conocidos popularmente como los Indios Verdes, nombre que llevan hasta ahora. Al estar ahora en un Parque, es más fácil hacer una visita tranquila y relajada, para admirar estas obras que son realmente magníficas.